El régimen venezolano imputó a un periodista por "terrorista". Se trata de Roland Carreño dirigente del partido Voluntad Popular en el cual militan Juan Guaidó y Leopoldo López.
El Político
Los tribunales de Maduro, luego de una audiencia en la lo imputaron por presunto “terrorismo”, le dictaron medida privativa de libertad al periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño.
El abogado defensor de Carreño, Joel García, confirmó la información en una publicación en su cuenta de la red social Twitter. “Siendo las 12:55 horas de la madrugada, culminamos la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño”.
Roland Carreño fue detenido arbitrariamente el lunes en la tarde luego de ser interceptado por vehículos sin ningún tipo de identificación. Al periodista lo cometieron a desaparición forzada por más de 24 horas hasta que se concretó su traslado al Palacio de Justicia.
Según el Fiscal General designado por Maduro, Tarek William Saab, Carreño presuntamente incurrió en “acciones contra la paz de la nación”. Este argumento empleado en casos similares de persecución política por parte del régimen.
Con el periodista Roland Carreño, con toda seguridad, se repetirá el mismo patrón de actuación: sembrar evidencias, imputar delitos de Terrorismo, Traición a la Patria y Asociación, con los mismos fiscales y ante los mismos jueces.
— Joel García (@joelgarcia69) October 28, 2020
Con la prisión del periodista y dirigente de Voluntad Popular, el régimen intenta enviar un mensaje en represalia por la fuga de Leopoldo López.
El actual coordinador del partido Voluntad Popular fue detenido el lunes por la noche junto a otras dos personas.
Por injusticias, como contra Roland Carreño, secuestrar a la abuela de Carlos Millán y allanar casas de funcionarios del Gob. Encargado, buscando aniquilar a la alternativa democrática, Maduro se iguala con criminales de lesa humanidad y terroristas.
Esta es su "interlocución": pic.twitter.com/6sbrCGapsS
— Juan Guaidó (@jguaido) October 29, 2020
El régimen confirmó la detención a través del ministro de Comunicación e Información de la dictadura venezolana, Freddy Ñañez. En sus redes sociales aseguró que Carreño “fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”.
… quien fue capturado in fraganti y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar La Paz de la República.
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) October 28, 2020
Preocupación internacional
Wendy Morton, viceministra para las Américas de Reino Unido, expresó su preocupación por la detención del periodista. “Estoy preocupada por la desaparición forzada y el arresto del periodista y activista opositor Roland Carreño en Venezuela”, escribió Morton en Twitter.
I am concerned by the forced disappearance & arrest of journalist & opposition activist Roland Carreño in #Venezuela. I urge the authorities to respect Roland’s rights. The UK reiterates its call for free elections, & respect for democratic institutions & human rights.
— Wendy Morton MP (@morton_wendy) October 28, 2020
La funcionaria instó al régimen de Maduro a respetar los derechos humanos de Carreño. También insistió en que Reino Unido pide que se realicen elecciones libres y se respeten las instituciones democráticas en Venezuela.
Estados Unidos, a través del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, también condenó este martes el secuestro del periodista venezolano por la dictadura de Maduro. Calificó al hecho como “el intento más reciente del régimen de amordazar y generar miedo en la población”.
En una publicación en su cuenta de Twitter, Kozak agregó que el episodio ilustra una vez mas por qué “no puede haber elecciones libres y justas bajo este régimen”.
Desaparición forzosa d periodista venezolano, representante d gobierno interino Roland Carreño es último intento d Maduro de detener arbitrariamente a ciudadanos para silenciarlos e infundir miedo. Elecciones no serán libres/justas bajo tal régimen. El mundo debe imputar a Maduro
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) October 27, 2020
El funcionario concluyó su mensaje remarcando la necesidad de que “Maduro rinda cuentas” por sus acciones y con el hashtag usado en Venezuela para pedir por la aparición de Carreño.
Fuente: Infobae