El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro llamó “arrastrado y traidor al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y amenazó con sacar los secretos del proceso de paz que atraviesa actualmente su país con las Farc.
Santos tiene 90% de rechazo popular, Santos no puede ir a una esquina de Colombia porque el pueblo lo repudia, esa es la verdad. Va a pasar a la historia como el peor presidente de la República de Colombia”, dijo.
Por otro lado, Maduro, confirmó la noticia en relación a una mesa de diálogo secreta establecida desde hace semanas por la MUD y el Gobierno de Maduro.
Lea también: Zapatero pide al Gobierno venezolano “nuevos gestos” para retomar negociación
En las últimas seis semanas se han dado conversaciones directas entre delegaciones de la MUD y una delegación presidida por Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Elías Jaua, en esas conversaciones hemos llevado las propuestas de paz, y abierto una compuerta a la MUD para que vuelva al camino de la Constitución, siempre hay que buscar la paz por la palabra, no por la bala”.
“Estuvimos a punto de llegar a un acuerdo para publicar un comunicado aprobado por todos los partidos de la MUD”, sentenció Maduro.