El jefe de Estado, Nicolás Maduro, tildó este miércoles de “loco extremista” al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, luego de que este último asegurara que el Gobierno venezolano financió la caravana de migrantes hondureños que intenta ingresar a la nación norteamericana.
“Si no fuera porque lo dice un extremista, un loco extremista como Mike Pence, y lo peligroso que eso significa para la seguridad personal mía, que ya ha sido objeto de un atentado (…), uno solo se reiría”, expresó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostiene un encuentro con intelectuales.
Ayer, Pence relató que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le había comentado que la caravana fue organizada por grupos de izquierda hondureños, financiada por Venezuela y enviada al norte para “desafiar” la soberanía y la frontera de EEUU.
Tras estas declaraciones, Maduro alertó al mundo sobre la “paranoia imperialista” que, según dijo, busca acusar a “Venezuela de todo lo que les ocurre a ellos (Estados Unidos)”.
Igualmente, acotó que estas acciones buscan hacer que el Gobierno nacional retroceda en su política, pero señaló que “no tenemos planes de retroceder y menos de rendirnos. Nuestros planes son profundizar, acelerar, avanzar, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para hacer realidad el proyecto revolucionario de Venezuela”.
Por otra parte, comentó que existe una “campaña brutal” de diversos países de Europa, América y el mundo en general que buscan presentar a Venezuela como una amenaza, un país fallido y una dictadura para “justificar” una intervención en el país, un golpe de Estado e incluso un magnicidio.
Fuente: El Universal