Presionado por las crecientes manifestaciones de protesta y la amenaza de sanciones estadounidenses, el régimen de Nicolás Maduro ofreció a la oposición -en negociaciones a puerta cerrada- postergar por 45 días la elección de representantes de la Asamblea Constituyente y elecciones presidenciales el próximo año.
La propuesta de Maduro también contempla que la Asamblea Nacional destituya a los 33 nuevos magistrados que nombró la semana pasada y que la oposición “enfríe” las manifestaciones de la calle, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.
Lea también: Protestan ante embajadas de países reacios a que la OEA sancione a Venezuela
La existencia de las conversaciones fue confirmada por el principal emisario del gobierno en el diálogo, el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
“No puedo ser explícito pero el diálogo ha existido, existe y existirá con todo lo que está cayendo. Con todas las dificultades que existan, vamos a llegar a los procesos electorales que hay pendientes, se elegirán gobernadores y alcaldes ahora, y en 2018 serán las presidenciales”, declaró Rodríguez Zapatero en una entrevista con el diario chileno La Tercera.
Para seguir leyendo en El Nuevo Herald