El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, señaló durante la edición 83 de su programa "Los domingos de Maduro," que intenta contactar al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez para que la cancillería de su país detenga la agresión hacia Venezuela, reseña El Estímulo
Redacción El Político
Frente la respuesta de la sociedad por le hechos de la semana pasada, calificados de autogolpe de Estado, dijo que se activó el artículo 323 de la Constitución en tiempo récord y quedó solventada la controversia. “El TSJ es autónomo e independiente de poderes fácticos del parlamento y de los Estados Unidos”, indicó.
El mandatario condenó a los sectores que han armado una campaña mediática que presenta ante el mundo “una caricatura, una deformación manipulada de lo que es una Venezuela de verdad (…) que brilla en ideas y valores, que como cualquier país vive sus problemas y los resuelve en paz, constitucionalmente”.
Mercosur exhorta a Venezuela a garantizar la separación de poderes
Asimismo, Maduro acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de ser uno de los promotores del movimiento que ha puesto a Venezuela en la palestra mundial.
“Borges está histérico, hace un llamado a la calle y se va de vacaciones a Bogotá y ¿así piensas ser presidente? Vas a llegar a la presidencia el día del carajo a las 4:00 de la mañana. A Miraflores no vuelven más nunca, irán como invitados míos, si acaso, al diálogo político”, dijo.