Para llevar a cabo ejercicios en La Orchila , frente a la costa del Mar Caribe, el Ejército venezolano envió un contingente de fuerzas que incluía al menos uno de sus sistemas de misiles tierra-aire rusos “Buck M2E”, así como los misiles de artillería BM 21 Grad y BM -30 Smerch.
El Periódico
Esta demostración de la fuerza de propaganda se produjo cuando el régimen de Nicolás Maduro prometió escoltar a cinco petroleros iraníes que transportan 1,5 millones de petróleo en forma segura a un puerto venezolano , jurando bloquear cualquier intento de los Estados Unidos de apoderarse de los buques en alta mar.
La información indica que los barcos empezarán a llegar a Venezuela en dos días. Fuente del Pentágono norteamericano ha señalado que no tienen ninguna intención de intentar detener a los petroleros iraníes.
El video sobre la fabricación de armas en la isla de la Orchila apareció ayer 22 de mayo, pero luego el propio presidente Nicolás Maduro anunció los ejercicios militares durante una reunión con los altos mandos militares, la cual fue televisada encadena obligatoria de radio y televisión.
Dijo que formaban parte de una operación llamada Escudo Bolivariano, para defenderla soberanía del país.«Estuvimos haciendo pruebas del misil ruso Buk, precisión absoluta…, un misil de gran alcance», agregó Maduro desde Fuerte Tiuna.
La Fuerza Armada Bolivariana hizo este jueves pruebas de misiles en La Orchila, dijo Nicolás Maduro, a la espera de la llegada de buques petroleros de Irán en medio de tensiones con Estados Unidos.
«Fuimos testigos de ejercicios militares… en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas», expresó Maduro durante un encuentro con el alto mando militar transmitido por la televisión estatal, sin mencionar directamente las embarcaciones iraníes cargadas de gasolina y otros productos petroleros que se dirigen a Venezuela.
El Nacional, Noticias Israel