El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este sábado que quisiera tener "buenas relaciones" con su homólogo estadounidense Donald Trump.
“Quiero que tengamos las mejores relaciones con la sociedad norteamericana. Yo quisiera tener buenas relaciones con Donald Trump y darle la mano y conversar con él y decirle que estamos en el siglo XXI (…) Venezuela no se le va a rendir a nadie (…) no puede pretender la sanguijuela de Trump o la sanguijuela de Santos o Macri querer gobernar en el país", señaló en entrevista con el canal del Estado.
Lea también: Trump amenaza a Maduro con fuertes y prontas sanciones económicas
Diálogo con la oposición
El jefe de Estado insistió una vez más que desde el gobierno nacional sostienen "conversaciones regulares" con miembros de la oposición venezolana.
"Nosotros tenemos conversaciones regulares con la oposición, pero las da miedo decirlo", aseveró
El mandatario nacional declaró que el oficialismo impulsó la creación de una "crisis revolucionaria" para revertir lo que denominó como una "crisis" tras la victoria opositora de las elecciones parlamentarias del 2016.
Lea también: DETENIDO NUEVO MAGISTRADO JURAMENTADO POR LA ASAMBLEA EN VENEZUELA Y BUSCAN A OTROS
"Nosotros hicimos una validación desde el 2015 y los caminos para revertir esa situación que se nos había puesto y que amenazaba con la imposición de un modelo (…) Pasar de una situación de desventaja con la amenazada del derrocamiento del gobierno", señaló.
Además, Maduro destacó que el "poder constituyente se convierte como en 1999, en un desencadenante histórico de expansión de las fuerzas revolucionarias".
Globovisión