Entre centenares de protestas del sector de la salud, el presidente Nicolás Maduro dijo este jueves que quiere aprobar un "plan de transformación del sistema de salud" para mejorar Barrio Adentro I, II y III y "encarar definitivamente el tema de los hospitales del país" con un plan de modernización.
El Político
“Quiero que sea un plan perfecto, en su diseño, en su elaboración y ejecución y es lo que yo vengo a decirle a ustedes, yo vengo a convocar a todos los profesionales y trabajadores de la salud venezolana a que hagamos una revolución dentro de la revolución para construir un sistema integrado moderno, funcional, avanzado científico que sirva al pueblo de Venezuela”, manifestó el mandatario nacional durante un acto de grado de médicos integrales.
Maduro expresó que quiere una "reunión especial" con médicos integrales comunitarios para "revisar" el plan integral de puestos de trabajo, de salarios, de viviendas y de "apoyo a todo nivel para nuestros médicos integrales comunitarios, de inmediato. A mí me gusta que ustedes estén en las mejores condiciones".
Venezuela de protesta en protesta en medio de una crisis económica https://t.co/DRzSZzkacV#ElPoliticopic.twitter.com/IlB7tCwU3W
— El Político (@elpoliticonews) July 20, 2018
Por otra parte, el sector de la salud venezolano ya va a llegar a un mes de protestas para exigir mejoras en el salario, denunciando que el que ganan actualmente no alcanza para nada y retando al presidente a vivir aunque sea una semana con éste.