El Gobierno de Nicolás Maduro acusó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de dar "una estocada por la espalda" a Venezuela con una supuesta campaña de agresión, y le recordó que el país caribeño "le ayudó a construir la paz".
Lea también: Bombas de excrementos usan manifestantes en Venezuela ante represión
"El presidente Juan Manuel Santos traiciona la historia común de independencia y libertad, al tiempo que da una estocada por la espalda al país que lo ayudó a construir la paz", indicó la Cancillería venezolana a través de un comunicado en referencia al proceso de diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC en el que Venezuela actúo como acompañante.
![Foto: EFE](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/03/santos-1.jpg)
El Gobierno chavista asegura que su país es objeto de una "campaña de agresión sistemática" desde Colombia, "en conjunto con sectores empresariales y mediáticos".
El texto se hizo publicó luego de que el mandatario colombiano afirmara que la Asamblea Constituyente propuesta por su homólogo venezolano no es la "salida adecuada" a la crisis que vive ese país.
Lea también: Oposición en Venezuela no participa en Comisión de Constituyente
El mandatario colombiano señaló que lo necesario es "un calendario electoral, que se respete la asamblea legislativa, que se devuelvan sus poderes, se cumpla la Constitución y, en ese espíritu, se inicie un proceso para liberar a los presos políticos".
Lo dicho por Santos son los mismo reclamos que viene haciendo la oposición venezolana y que han dado pie a una ola de protestas en todo el país, con un saldo de 37 muertos y centenares de heridos.
Para leer el comunicado haga click aquí
Con información de EFE