El régimen de Nicolás Maduro estaría abonando el terreno para que Delcy Eloína Rodríguez Gómez sea la posible sucesora del dictador en Venezuela.
El Político
La actual Vicepresidenta y ministra del Poder Popular de la Economía, de 53 años, tiene una presencia cada vez más importante. No sólo gracias a su alto perfil dentro de la estructura gubernamental, sino también merced a los servicios que cumple otro gran protagonista vital dentro de la esfera dictatorial.
Se trata de su hermano mayor, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez Gómez.
Hermando Rodríguez al poder
La actual Vicepresidenta asoma expectante y es vista por actores del exterior como una posible figura que en su momento reemplace al dictador Nicolás Maduro. Creen que la sucesión presidencial ya está en marcha.
Además de las buenas artes de su hermano en el plano internacional, la expectativa está puesta en Delcy por su amplia experiencia dentro del chavismo lo cual le facilitaría la transición interna, de acuerdo a fuentes radicadas en Europa y Estados Unidos.
La experiencia ganada en los últimos 17 años le permite diagramar un futuro aún más grande del que tiene en la actualidad.
Y conoce -fundamental de acuerdo a los informantes- a los principales actores dentro del gobierno, tanto en el ámbito militar, como de justicia, económico y político.
¿Está al tanto Maduro de estos de su estrella en alza?
Pese a las cartas de presentación que se reparten en Europa, una pregunta se repite entre quienes analizan esa posible figura de Delcy como sucesora: ¿está al tanto Maduro de estos de su estrella en alza? ¿Cómo tomaría su candidatura si finalmente es presentada por los demás países? Quizás el heredero del poder de Chávez esté al tanto de estas preferencias sottovoce.
Las negociaciones, pese a todo, parecen estancadas. Días después de la promocionada Conferencia Internacional por Venezuela en Bogotá del pasado 25 de abril, Petro anunció que tanto la oposición como Maduro volverían a reunirse.
Sin embargo, ese 2 de mayo -mientras se encontraba de gira por España visitando al rey Felipe VI- no informó cuándo se desarrollaría esa supuesta cumbre. Aún no se sabe nada. En Caracas nunca se confirmó ese anhelo del presidente colombiano. Y esa reunión continúa siendo una incógnita tanto para chavistas como para opositores.
Lee la nota completa en Infobae.