El Político.- La solicitud de una “megaelecciones” el próximo 22 de abril, un cóctel de presidenciales, parlamentarias, Consejos Legislativos y Municipales, propuesta que iniciará por Diosdado Cabello, pasará por Nicolás Maduro y llegará a manos de Delcy Rodríguez, trajo consigo el rechazo y la indignación por parte de distintos sectores del país.
Sin garantías electorales, confianza por parte de la población, el rechazo de la comunidad internacional y la negativa de participación por parte del bloque opositor, el panorama de las elecciones se torna más empañado. Al parecer Maduro "reculó" y asomo unas nuevas fechas electorales.
Julio Borges expuso crisis económica venezolana al presidente de Panamá https://t.co/2drdF25Ndw #ElPolitico pic.twitter.com/Gg913qrZgV
— El Político (@elpoliticonews) February 23, 2018
¿Cómo para cuándo?
Maduro, aseguró que dichos comicios pueden efectuarse en abril “o en el mes de mayo, o cuando lo decida la Constituyente y el CNE” afirmó. “En el momento que lo considere habrá elecciones, Venezuela es libre y habrá elecciones”, añadió.
Maduro dice que mega-elecciones pueden ser en abril, mayo o cuando la ANC y el CNE decidan. ¿Creando el ambiente para un cambio de fecha de las presidenciales? pic.twitter.com/udXrDJZH02
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 23, 2018
Con la falta de apenas dos meses para estos venideros comicios, la elección de más de 2500 cargos se antoja poco menos que imposible -el chavismo tiene gran experiencia imponiendo y haciendo lo que se le da la gana- sin embargo un secuestrado poder electoral al servicio del régimen le pone aún las cosas fáciles a Maduro. Lo cierto es que estas venideras elecciones dejan en “tres y dos” a una ya golpeada Venezuela.