El gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de vociferar que éstas serán unas navidades felices para los venezolanos y para ello ha desplegado en todo el país a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) con el fin de "proteger los precios" de la mercancía vendida en los distintos establecimientos del país.
Jorge González / El Político
Esta ha sido la única política del gobierno revolucionario por varios años y mientras eso sucede, cada vez son más los comercios y cadenas comerciales que bajan su santamaria debido a la grave crisis económica que azota al país y que no permite a los empresarios mantener sus tiendas.
En este sentido la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó este martes a través de un comunicado las actuaciones que realiza la Sundde, en contra de los comercios.
De acuerdo con el informe Fedecámaras consideró que el gobierno "profundiza un modelo claramente fracasado, sin importarle que estas acciones signifiquen el cierre definitivo de empresas, el aumento del desempleo y la profundización del desabastecimiento".
La federación recordó que desde hace tres meses no hay liquidación de divisas, debido a la inactividad del sistema de divisas de Cambio Complementario (Dicom) además de la rápida devaluación del bolívar lo cual influye en el precio final de los productos.
Fedecámaras rechaza las actuaciones de la SUNDDE en contra del sector comercio https://t.co/AEOybJzT4H
— FEDECAMARAS (@fedecamaras) December 5, 2017
"Es el gobierno nacional el único responsable de que la calidad de vida de los venezolanos haya llegado a niveles tan críticos como los que vivimos, no el sector empresarial como pretende hacerlo ver" aseguraron.