Alejandro Rebolledo, especialista en prevención de delincuencia organizada, afirma que el ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, está entregado a los grupos terroristas, al narcotráfico y a los paramilitares.
El Político
En ese sentido, Rebolledo plantea que en sus manos está el destino del país: deberá decidir si entrega o no a Maduro a la Justicia de Estados Unidos, que ofrece 15 millones de dólares de recompensa por su captura.
La decisión dependerá de su conciencia y de cuánto está dispuesto a negociar para salvarse de la caída tras 22 años de fracasos que han llevado a la destrucción de Venezuela.
Alejandro Rebolledo: Padrino López está entregado al apoyo de los grupos terroristas, narcotráfico y paramilitareshttps://t.co/2YdSHRcJMB pic.twitter.com/CycYU9Q5Bs
— Miami Mundo (@MiamiMundo) March 27, 2021
Vladimir Padrino López.
Tanto el teniente Cabello como el general Padrino participaron en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992 al mando del fallecido Hugo Chávez.
El primero fue muy activo en el golpe contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez mientras que el segundo prefirió mantenerse oculto y pasivo en la retaguardia, según las crónicas de la época.
Pero Padrino no, aunque ambos están acusados de estar supuestamente vinculados al narcotráfico, lavado de dinero, terrorismo.
Además de crímenes de lesa humanidad por la violación de los derechos humanos ante la Corte Penal Internacional.
El poderoso ministro de Defensa Vladimir Padrino López
El flamante general Vladimir Padrino López es el Ministro de Defensa más longevo de la historia republicana de Venezuela.
Lleva siete años en el cargo, cuidando las espaldas de Maduro, cuando la tradición es solo de un año para evitar que los titulares se enquisten en el Fuerte Tiuna.
Este general de cuatro soles, nacido en Caracas hace 58 años, ya debería estar jubilado por haber cumplido más de 30 años de servicio.
Pero Maduro lo ha dejado en el cargo porque es el único que le puede garantizar lealtad y control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“No lo ha removido porque no ha conseguido a nadie más con sus características que pueda sustituirlo”, dice un analista que pidió el anonimato.
La FANB
Quien mejor conoce las transformaciones negativas que ha sufrido la FANB es el ex ministro de Defensa, Fernando Ochoa Antich.
En diálogo con Clarín señala que más allá de la complicidad que tienen los militares con Maduro, el chavismo ha impuesto un sistema político que les da garantía de estabilidad y continuidad.
“Los militares alcanzaron tanto poder porque controlaron todos los factores a lo largo de estos 22 años de chavismo como la ideologización de la FANB, el terror y la corrupción”.
Mientras Maduro siga usurpando el poder junto a una estructura criminal que encabeza, lamentablemente habrá más dolor y venezolanos huyendo, como los 3.100 de estas horas, y la paz en Colombia y Venezuela estarán en riesgo por culpa de estos grupos irregulares. pic.twitter.com/7qwX6Nk1n5
— Juan Guaidó (@jguaido) March 24, 2021
“La fuerza armada ha sido corrompida”, señala Ochoa Antich, quien no quiso personalizar a ninguno de sus compañeros de armas por temor a las represalias.
Maduro ha recompensado la lealtad del ministro de Defensa, convirtiéndolo en el militar más rico y poderoso del país.
Previo a estos enfrentamientos y ataques en Apure, producto de que la dictadura amparó a grupos irregulares, hace pocos días vimos una situación similar con bandas armadas en Caracas.
Cómo con la economía, a Maduro se le fue de las manos.
?: cortesía. pic.twitter.com/bo1QW1BcJn
— Juan Guaidó (@jguaido) March 24, 2021
Padrino dirige a CAMIMPEG, que es la Compañía Anónima Militar para las Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas. Esta empresa fabrica desde los uniformes, la producción lechera, las empresas agrícolas confiscadas hasta la metalúrgica, petrolera y gasífera.
Vida de lujos y despilfarro
Vladimir Padrino López también controla más de 600 empresas públicas confiscadas, más de once ministerios, las 1.500 estaciones de gasolina, dos docenas de militares parlamentarios y los agregados militares de las embajadas del servicio exterior del país.
Al general Padrino le gusta la buena vida y las espléndidas fiestas, según se observa en las crónicas sociales caraqueñas.
Sus dos hijos Yarazeth y Mitchell no se quedan atrás en España, donde son conocidos por la vida llena de lujos y despilfarro que llevan.
En la exclusiva discoteca Bling Bling de Madrid encadenaron una juerga de varios días que costó facturas astronómicas que al final se pagaron con el producto de la corrupción.
Precio de Padrino López
Llama la atención que EE.UU. no haya puesto precio por el arresto de Padrino como sí a los once líderes chavistas por cuyas capturas ofrece 90 millones de dólares de recompensas.
“Por razones estratégicas supongo que a Padrino lo dejaron sin recompensa para que pudiera en algún momento acabar con el régimen”, señala el abogado penalista Alejandro Rebolledo a Clarín..
“Ha tenido oportunidad de entregar a Maduro pero no lo ha hecho todavía”, agregó.
Rebolledo, también magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, considera que Padrino es víctima y rehén de su propio entramado y laberinto que ha levantado.
“Vive maniatado y vigilado las 24 horas por las mafias rusas y cubanas de inteligencia”.
“Está entregado a los servicios de maniobra y apoyo de los grupos terroristas, guerrilleros, narcotráfico y paramilitares, que ellos mismos construyeron. Por eso no hace nada”.
Fuente: miamimundo