El multimillonario estadounidense John McAFee fue liberado este miércoles por las autoridades de República Dominicana. Había sido arrestado tras desembarcar con un arsenal de armas en un parque de diversiones en Puerto Plata, según difundió CiberCuba
El Político
A través de su cuenta de Twitter, el magnate informó lo siguiente: “abandono de la detención (no juzgue mi aspecto -cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales. A pesar de las circunstancias favorables, hemos decidido seguir adelante”.
Esta ha sido catalogada como su primera aparición pública tras anunciar su presencia en Cuba a fines del mes de junio.
El empresario cibernético, prófugo de la justicia estadounidense, fue acompañado por cuatro fotos, en las que posa sonriente junto a un militar y un policía dominicanos dentro de una edificación iluminada, supuestamente en Puerto Plata.
El arresto se produjo el lunes 22 de julio, sin embargo, McAfee mencionó cuatro días de confinamiento. Al parecer confundió que fueron cuatro días y medio los que permaneció en el mar antes de llegar a Puerto Plata, como consigna en un tuit anterior.
Ninguna autoridad dominicana se ha pronunciado en torno a su liberación.
El empresario fue arrestado luego de que anclara su yate particular "The Great Mistery" en el parque de atracciones acuáticas Ocean World, en la playa de Cofresí, al norte del país caribeño.
Un reporte del periódico dominicano Diario Libre revela que McAfee, de 73 años, llevaba varias armas de grueso calibre, una pistola, cargadores y cartuchos chalecos y una gran cantidad de municiones.
Durante la inspección, la Armada de la República Dominicana informó que al empresario le fueron confiscados $83,800 en efectivo que no había declarado a su entrada al país.
Osvaldo Bonilla, fiscal de Puerto Plata, comentó que el caso no iba a ser manejado por su jurisdicción, como correspondía por el lugar de su captura, sino por la Procuraduría General de la República en el Distrito Nacional.
McAfee , al momento de la detención, estaba acompañado por su esposa, Elizabeth McAfee (Janice), y otras cuatro personas que también fueron detenidas como parte de una investigación policial: el estadounidense Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahamense Orol Thompson y el haitiano Vasner Louis.
Elizabeth McAfee publicó también que había sido liberada y se encontraba "a salvo y en camino al aeropuerto", sin especificar destino.
McAfee es buscado por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en Estados Unidos.
El empresario es el creador del popular antivirus cibernético que lleva su nombre. El pasado 19 de junio compartió en las redes sociales una foto personal junto a su esposa, en la que ambos aparecen armados en su yate en alta mar, con un mensaje desafiante a la CIA. Para esa fecha, el magnate habría estado ya navegando rumbo a República Dominicana.
Su mensaje decía lo siguiente: "La CIA ha intentado capturarnos. Estamos en el mar ahora y vamos a informar más, pronto. Seguiré reportando durante los próximos días", indicó a través de un tuit la semana pasada.
Con información de: CiberCuba