Con el fin de reunirse con su homólogo de Siria, Bashar al Assad, el mandatario ruso Vladimir Putin llegó este martes por sorpresa a Damasco, según difundió elconfidencial
El Político
Las agencias oficiales de los dos países señalan que la visita marca un nuevo hito en el apoyo de Putin a Al Assad, al que ha brindado ayuda militar en estos últimos años para hacer frente a la insurgencia rebelde y a las organizaciones terroristas.
Se prevé que el presidente Putin viaje también el miércoles a Estambul, donde participará en la inauguración del gasoducto Turk Stream. La visita igualmente le brindará una oportunidad de verse con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con quien previsiblemente también hablará de la guerra de Siria.
Este martes trascendió la muerte de cerca de doce militares sirios el lunes, quienes fallecieron a causa de un ataque ejecutado por supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en las inmediaciones de la localidad siria de Sabijan, situada en Deir Ezzor (este), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Se pudo conocer que los yihadistas atacaron un autobús que trasladaba a miembros de la 11ª División. Otros 17 militares resultaron heridos.
Con información de: elconfidencial