Cuando una protesta es creativa tiene muchas posibilidades de tener éxito: Tal cual ocurrió en Houston, donde un grupo de manifestantes llevaron mariachis a la casa del Senador Ted Cruz en River Oaks,, para pedirle la renuncia.
El Político
¿Por qué su renuncia y la razón de los mariachis? Pues el Senador fue muy criticado la semana pasada por viajar a Cancún, México, en plena tormenta de invierno en Texas.
Los manifestantes se reunieron en la acera frente a la casa del senador el domingo y entre cánticos y discursos de los manifestantes, también mientras los mariachis tocaban, le exigieron su renuncia.
No vieron con buenos ojos que Cruz haya salido del país mientras millones de sus electores se quedaron sin electricidad, calefacción o agua corriente durante la histórica tormenta de invierno.
Lo que dijo
El senador dijo que se fue de viaje para acompañar a sus hijas pequeñas que querían escapar del frío y así podría ser un buen padre. Pero el senador Cruz dijo que se sintió culpable tan pronto como se fue y decidió regresar temprano para ayudar.
"Cuando llegué y vi la tormenta inicial, lo que había comenzado con dudas que tuve tan pronto como nos fuimos, creció aún más. Y ciertamente lamento que esto se haya convertido en una distracción cuando, en un momento, tantos tejanos están sufriendo", dijo el Sen. Cruz.
"Francamente, no me sentía bien saber que había salido cuando tantos tejanos estaban sufriendo así que cambié mi vuelo de regreso y volé en el primer vuelo disponible que pude tomar", cerró Cruz.
Fuente: Univisión