Manolín “El Médico de la Salsa” publicó en la red social Facebook un escrito para que reflexionen las personas y artistas que tratan de no hablar de lo que sucede en Cuba.
El Político
En su mensaje solicitó un “NO” a lo que llama “Coyuntinuidad”, período en Cuba que indica es “más de lo mismo”.
Manolín aseveró, "La dictadura nos manipula a su antojo y conveniencia, una vez le llaman “Periodo especial”, esta vez “Coyuntural”, y más adelante tal vez le llamarán “Periodo Circunstancial”, pero mentiras, es lo mismo y siempre será igual".
Sobre las personas que dice: "No te metas en política, concéntrate en tu música", el compositor cubano manifestó, "Hay gente que por equivocación, otros por ignorancia, otros por miedo, otros porque ya perdieron la fe y se rindieron, otros por indolencia, otros por conveniencia y egoísmo, y otros porque son simpatizantes de la dictadura cubana disfrazados", dicen esas palabras.
El compositor de 54 años continúo su reflexión: "Señores, los hombres no importa a lo que se dediquen, ya sean panaderos, médicos, músicos, ingenieros, plomero o carpintero, si tienen dos dedos de frente y aunque sea un par de neuronas que medio le funcionen, tienen que estar a la altura del momento en que vive su país y su gente …. y si eres figura pública, aún más".
"El Médico de la Salsa", indicó, "Hay otros que ingenuamente creen, como lo creía yo hace algún tiempo, que con buenas maneras la dictadura va a cambiar y no es así, no van a cambiar nunca, llevan 60 años de poder absoluto y pueden estar así toda la vida, hay que cambiarlos, somos nosotros los que tenemos que cambiarlos, como todos los pueblos".
El cantante del tema "Mi desastre" afirmó que el régimen cubano tiene de “rehén a un pueblo entero”, pero que esa realidad no puede ser aceptada para toda la vida.
Finaliza su escrito destacando, "Arrimemos el hombro todos y neguémonos a vivir en una coyuntura infinita, no se acostumbre usted a la barbaridad bajo ninguna justificación y de una vez y por todas digamos todos:“NO A LA COYUNTINUIDAD".
Manuel "Manolín" González ahora reside en la ciudad de Madrid, y se unió a las voces que apoyan que los artistas cubanos también son ciudadanos de la isla y deben definir con quien está su afecto político.