El Político: El actor Manuel Sosa venezolano, afín al oficialismo y señalado por corrupción en el marco de una investigación que lleva el Ministerio Público sobre el manejo de la industria petrolera estatal (Pdvsa), fue detenido la noche del miércoles en Las Mercedes, Caracas.
Tarek William Saab, aseguró: “Se presume que en este caso su detención obedece a que a través de dos empresas que él tenía (…) subcontrató en este caso unas bombas, en otros unas impresoras (…) causando un daño patrimonial superior a los 2 millones de dólares”.
Lea también: Areperas eliminan rellenos del menú por escasez y altos costos
Saab explicó que los delitos a imputar en este caso son peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, aunque recordó que se trata de una investigación preliminar, por lo que “apenas estamos conociendo de estos eventos”.
En julio pasado el actor fue citado en calidad de imputado como presidente de una empresa de suministros que estaba en el punto de mira del Ministerio Público por “irregularidades en contrataciones”con una filial de Pdvsa, según indicó la entonces Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.
Sosa es presidente de la empresa Suministros Gramal C.A, inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RNC), desde el 25 de mayo de 2015. Según refiere el medio web Poderopedia.
Durante su carrera actoral ha protagonizado las telenovelas “Mi prima Ciela” (2007), “Calle Luna, Calle Sol” (2009), “Natalia del Mar” (2011), y “Pasión de mil amores”.
En 2013 se le vinculó sentimentalmente con María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez. Luego de ahí, fueron constantes sus asistencias a actos del presidente Nicolás Maduro. De hecho, en 2012, durante un evento con el Jefe de Estado dijo que “toda” su vida “se ha dedicado a trabajar humildemente”.