Las marcas estadounidenses podrían ver un amplio boicot en el mayor evento de compras del mundo de este año, debido a las tensiones entre Estados Unidos y China sobre todo, desde los aranceles hasta el dominio tecnológico.
El Político
Más de las tres cuartas partes de los consumidores chinos encuestados dijeron que reconsiderarán la compra a empresas estadounidenses durante el evento de compras Singles’ Day del 11 de noviembre, según un informe publicado la semana pasada por la consultora AlixPartners LLC. De ellos, más de la mitad citó la lealtad a su nación como la razón para hacerlo.
"Las marcas estadounidenses pueden esperar alguna perturbación debido a las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China sobre el sentimiento de los consumidores", dice el informe.
Los consumidores chinos están estimulando una ola de gasto nacionalista a medida que se vuelven más sensibles a cualquier menosprecio percibido sobre su cultura o soberanía en medio de un conflicto comercial de varios años entre Estados Unidos y China.
A medida que las empresas occidentales buscan cada vez más el crecimiento futuro de China, dado el tamaño del mercado, los compradores las han sometido a escrutinio, llamando a las empresas, desde Coach hasta Calvin Klein, por criticar las sensibilidades políticas de Pekín.
Lanzado hace una década por el gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. como una celebración de los consumidores por ser solteros – una obra de teatro del Día de San Valentín – el evento del 11 de noviembre se ha vuelto más grande que el Viernes Negro y el Lunes Cibernético juntos.
El año pasado, hubo más de $30 mil millones en ventas en 24 horas.
Fuente: Bloomberg