Venezuela vivió otra jornada de enfrentamientos entre manifestantes y militares al interceptar la Guardia Nacional varias marchas de apoyo a los 33 nuevos magistrados designados el viernes por el Parlamento, de mayoría opositora, para que sustituyan a jueces en ejercicio del Tribunal Supremo.
Al menos ocho personas que participaban en las marchas, entre ellas varios periodistas, fueron heridas por agentes de este cuerpo de Policía militarizada que dispararon bombas lacrimógenas y perdigones de goma para cortar el paso y dispersar a los manifestantes.
Entre los heridos en la manifestación de Caracas figura el violinista Willy Arteaga, famoso en Venezuela por acudir a las marchas con su instrumento y que recibió un perdigonazo en la cara. El incidente fue confirmado por la Fiscalía.
Quienes salieron a la calle, convocados por la oposición en varios puntos de Caracas y en ciudades del interior del país, expresaban su respaldo a los nombramientos del Parlamento, que designó a estos nuevos jueces al no reconocer la legitimidad de quienes ocupan los sillones del Tribunal Supremo de Justicia.
Lea también: DETENIDO NUEVO MAGISTRADO JURAMENTADO POR LA ASAMBLEA EN VENEZUELA Y BUSCAN A OTROS
Entre los heridos de este sábado algunos fueron alcanzados por los perdigones que lanzaron los guardias en Caracas para detener, a poca distancia de su punto de partida, una de las marchas cuando se dirigía a la sede del Supremo, cuyos alrededores fueron bloqueados desde la mañana por vehículos militares.
EFE