Este miércoles el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y Melania Trump; invitó a cenar al senador cubanoamericano Marco Rubio y su esposa Jeanette en la Casa Blanca. Esta es la primera cena entre un legislador y el mandatario de EEUU.
Lea también: Presidente irlandés realizará su primera visita oficial a Cuba
Los rubios se reunierán a las 6:30 en el salón Azul. Esta es la primera vez que asisten las esposas de cada mandatario en una comida formal, reseñó el portal de la Casa Blanca.
Rubio es partidario del plan de Trump de trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. No se sabe si la visita tiene que ver con conseguir apoyo en el Congreso para la mudanza de la sede diplomática.
Trump se ha reunido con varios legisladores en Washington, pero no había invitado a ninguno a una cena en la Casa Blanca, con las esposas incluidas.
Lea también: China asegura que no pretende “adelantarse” a EEUU con sus inversiones en Cuba
Trump y Rubio dejaron atrás sus escaramuzas verbales de la campaña por la nominación presidencial republicana en 2016, y luego se apoyaron mutuamente en sus respectivas campañas por la presidencia y por reeelegirse como senador por la Florida.
Rubio ganó en noviembre un nuevo período de seis años en el Senado federal.
Con información de Miami Herald