El ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, solicitó hoy a los socialistas a reflexionar sobre su negativa a la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo, debido a que considera que de realizarse unas terceras elecciones, estas serían "un ridículo europeo a nivel mundial".
Dailyn Sánchez/El Político
Margallo, a través de los medios de comunicación, instó al PSOE a unirse al acuerdo del Partido Popular, Ciudadanos y Coalición Canaria, considerando a este como "una base de partida para un gran acuerdo nacional que dé satisfacción a las necesidades de la sociedad española".
"Sería más que deseable que el PSOE se incorporase a esa fórmula, que dejase de ser parte del problema para ser parte de la solución", añadió el ministro luego de dejar en claro que los socialistas pueden decir qué medidas comparten, qué habría que suprimir y qué se podría agregar.
LEA TAMBIÉN: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS RECHAZA LA INVESTIDURA DE RAJOY
Tras el debate del pasado miércoles, Margallo no descartó unas terceras elecciones, pero recordó que "eso se ha producido desde la guerra mundial una vez en Grecia", y volvió a hacer hincapié en que serían "un auténtico disparate".
El Parlamento de España celebrará el próximo viernes una segunda votación acerca de la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Gobierno, luego de que el pasado miércoles no obtuviese la mayoría suficiente y los socialistas le negaran el voto.
"España no puede esperar, sin tener un gobierno con plena capacidad, con una gran base parlamentaria y con coincidencia en los temas fundamentales", aclaró el ministro español.
Con información de EFE