La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo hoy que en Venezuela no puede haber elección posible con este Consejo Nacional Electoral (CNE) “ilegítimo y cómplice”. Machado dio estas declaraciones luego que las rectoras del CNE fueran acusadas de abultar los resultados en la elección a la Asamblea Nacional Constituyente celebrada el pasado domingo.
Es inconcebible pensar que las fuerzas democráticas puedan participar en regionales antes de salida de dictadura del poder. Aquí nadie está privilegiando cargos porque lo que está en juego es la libertad de Venezuela, y estamos dispuesto a darlo todo por ella”, indicó Machado en rueda de prensa junto a la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández.
En este sentido, aseguró que “Venezuela no aceptará ni elecciones regionales con este Consejo Nacional Electoral de la dictadura, ni falsos diálogos”, y exigió a la Asamblea Nacional (AN) que, de acuerdo con el mandato del pasado domingo 16 de julio, proceda a nombrar a los cinco rectores del Poder electoral. “No solo porque están vencidos, sino porque su complicidad en la farsa sangrienta del 30 de julio los hace moralmente imposible de permanecer ahí”, señaló.