La líder opositora venezolana María Corina Machado ha denunciado que se encuentra en la clandestinidad debido a la persecución del régimen de Nicolás Maduro, expresando temor por su vida.
Machado, quien fue inhabilitada políticamente por el gobierno a pesar de ganar las primarias opositoras con amplio respaldo, afirmó en un artículo publicado en The Wall Street Journal: "Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro. Podría ser capturada mientras escribo estas palabras."
La candidata opositora reiteró que "Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas el domingo" y aseguró poder probarlo, ya que tiene "actas obtenidas directamente de más del 80% de las mesas electorales".
En su denuncia, Machado condenó la represión y persecución desatada por el régimen contra las protestas populares que rechazan el fraude electoral.
"La represión debe cesar inmediatamente, para que se puede llegar a un acuerdo urgente para facilitar la transición a la democracia."
La líder opositora hizo un llamado a "aquellos que rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia a unirse al pueblo venezolano en nuestra noble causa. No descansaremos hasta que seamos libres."