La escritora de libros de autoayuda Marianne Williamson se convirtió el sábado en la primera demócrata en desafiar formalmente al presidente, Joe Biden, para la nominación de 2024, al lanzar su campaña de cara a las próximas elecciones presidenciales.
El Político
“Estamos disgustados por este país, estamos preocupados por este país”, declaró Williamson ante una multitud de más de 600 personas en su acto inaugural en Washington D.C.
“Es nuestro trabajo crear una visión de justicia y amor que sea tan poderosa que anule las fuerzas del odio y la injusticia y el miedo”, agregó.
Marianne Williamson se postula otra vez
La que fuera asesora espiritual de Oprah Winfrey, de 70 años, ya presentó su candidatura a los comicios de 2020, en una campaña que se caracterizó más por extravagantes llamamientos a la sanación espiritual que por el apoyo real de los votantes, reportó Politico.
Esta vez, de nuevo, no debería ser más que una oposición simbólica en las primarias debido al fuerte respaldo de los demócratas a Biden a nivel nacional.
Aun así, la candidata puso en aprietos al presidente, que lleva mucho tiempo viajando en Amtrak, al celebrar su mitin inaugural en uno de los espacios más solemnes de la estación Union Station, centro neurálgico ferroviario de la capital.
Comienza su campaña
Williamson, cuyos carteles de campaña rojos, azules y negros llevan el doble lema “Un nuevo comienzo” y “Desbaratar el sistema”, aseguró que hará campaña en los estados del calendario electoral de 2024 en los que se vota con antelación.
Eso incluye New Hampshire, que ha amenazado con desafiar un plan del Comité Nacional Demócrata respaldado por Biden para que Carolina del Sur encabece las contiendas por la nominación.
Demócratas y republicanos de New Hampshire han advertido que si Biden se salta las primarias no sancionadas del estado y un rival las gana, ese resultado podría resultar embarazoso para el presidente en funciones, incluso si ese aspirante no tiene posibilidades reales de ser el nominado.
Marianne Williamson hizo varias denuncias
En un tono desafiante, Williamson denunció el sábado a “los que se sienten adultos en la sala” y no se toman en serio su candidatura, exigiendo: “Déjenme entrar”.
“Ya me he presentado antes a la presidencia. No soy ingenua respecto a estas fuerzas que no tienen intención de permitir entrar en esta conversación a nadie que no se alinee con su agenda predeterminada”, aseguró.
“Entiendo que, en su mente, sólo las personas que previamente han estado atrincheradas en el carro que nos metió en esta zanja pueden considerarse cualificadas para sacarnos de ella” cerró.