Martín Vizcarra, electo vicepresidente de la República, consideró que fue un “grave error” que el Gobierno denuncie a los periodistas de Panorama, y afirmó que el ministro de Defensa, Jakke Valakivi debe renunciar al cargo, tras los cuestionamientos a la decisión en contra de la prensa.
En declaraciones a RPP, Vizcarra señaló que “el ministro debería renunciar, como un gesto, pero ayer decía que no había cometido ninguna falta. Es un error y negligencia del propio sector, como diciendo “no se metan con nosotros, que somos una institución fuerte”. El ministro debería dar un paso al costado”.
Asimismo, Vizcarra indicó que el próximo gobierno, a cargo de Pedro Pablo Kuczynski, retirará la denuncia en contra de los periodistas, aunque esta ya se encuentre en el Ministerio Público. “La retiraremos como un gesto político”, dijo.
Por otro lado, se mostró a favor de la creación de una “megacomisión” que investigue al gobierno de Ollanta Humala, “por el bien de la transparencia”.
“Todo gobierno que concluye sus funciones debe tener un ente político y jurídico que lo investigue. La megacomisión debería definir cuáles son los aspectos más saltantes donde han habido cuestionamientos”, sostuvo.
Con Información de La República