Alrededor de 20.000 personas cancelaron sus reservas en hoteles en Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos, luego de hacerse públicas las detenciones de musulmanes en el país acusados de planificar un ataque terrorista que fue anunciado por el gobierno interino de Michel Temer.
María Silvia Espinoza /El Político
Según fuentes del gobierno interino citadas por el diario Folha de Sao Paulo, el anuncio sobre la detención de una decena de brasileños, que presuntamente mediante internet adhirieron la ideología de ISIS, causó pánico en quienes pensaban visitar el país para disfrutar del evento deportivo.
Un portavoz de la oficina de turismo de la ciudad de Rio de Janeiro, RIOTUR, dijo no tener una posición oficial de esta versión sobre la cancelación de reservas.
Diez personas fueron detenidas en Brasil este jueves , por ser acusadas de planificar un ataque terrorista en los venideros JJ.OO. Asimismo, se les acusa de simpatizar con el Estado Islámico en Brasil, aunque las autoridades afirman que se trata de un grupo aficionado sin técnica ni verdadero vínculo con el grupo extremista.
Con información de Clarín