Ceuta, una Ciudad de España sufrió hoy uno de los saltos masivos más multitudinario del vallado fronterizo al estimar la Guardia Civil que han entrado más de 438 inmigrantes subsaharianos (África) por el perímetro, según ha cifrado la dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma, que ha solicitado la ayuda de la Comandancia General para habilitar literas y tiendas de campaña en sus instalaciones para acogerlos.
Este grupo, sumado a los aproximadamente 700 extranjeros que ya acogía el CETI, elevará la cifra de migrantes albergado en sus dependencias por encima de los 1.100 cuando su capacidad máxima operativa está fijada en 512 plazas. El periodo de estancia media en el equipamiento se sitúa actualmente en 140 días.
Alrededor de 500 personas de origen subsahariano han forzado este viernes alrededor de las 6,15 horas una de las puertas del perímetro fronterizo de la ciudad, de 8,2 kilómetros de longitud, en su zona intermedia.
Pese a que las Fuerzas de Seguridad han "rechazado" a una parte, al menos 438 han conseguido acceder a la ciudad, donde 103 han sido asistidos en diferentes puntos por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, que ha trasladado a 28 al Hospital Universitario. Dos permanecen en el quirófano con una pierna rota y una herida en una mano, respectivamente, han precisado fuentes sanitarias. El resto ya ha recibido el alta.
Con información de ABC de España