Históricamente los seguidores de la religión cristiana han sido perseguidos y atacados por su corriente religiosa. Sin embargo, durante el 2023 las agresiones contra iglesias y propiedades de cristianos alcanzaron su máximo récord.
El Político
Según un balance de Open Doors, diariamente tres cristianos eran asesinados alrededor del mundo por todo el 2023. De acuerdo con los reportes, al menos 4.998 fue el número de víctimas de muerte del pasado año.
Este numero, sin embargo, resulta ser ligeramente menor a los años anteriores pero, el balance explica que es considerado un récord por la cantidad de ataques a iglesias o propiedades de seguidores de esta religión sobre pasó a mas de 14.000 reportes, lo cual representa el número más alto en la historia del cristianismo.
Según el informe "World Watch List 2024″, de la misma organización Open Doors, más de 365 millones de personas sufren persecución en el mundo a causa de su fe en estos momentos.
Dentro de este mismo informe se mencionan los 50 países donde la persecución religiosa es más intensa. Esta lista es liderada por Corea del Norte.
Por seguir a Jesús Cristo…
El informe también presenta los números de arrestos producidos por motivos religiosos, el cual oscila entre los 4.000 cristianos quienes fueron detenidos arbitramiento por su corriente religiosa. Este número el del año 2022.
Además, se sabe que más de un millón de personas alrededor del mundo fueron obligadas a abandonar sus hogares al no querer renegar de su fe.
Además de incrementarse, la persecución contra los cristianos está volviéndose cada vez más violenta, según denuncia el informe. Los países donde el acoso religioso es más intenso se encuentran en Asia y África, especialmente en el África Subsahariana, según La Voz.
La mayoría de los asesinatos de cristianos durante el pasado año se reportaron en África subsahariana. Seguido de Nigeria, donde se registraron 9 de cada 10 homicidios por motivos religiosos.
Open Door señala que la situación para los seguidores de Jesús en esta zona es cada vez más peligrosa como consecuencia de "la inestabilidad política, la guerra y el extremismo".
En este clima, "grupos yihadistas como Al Qaeda y Boko Haram han prosperado. Los gobiernos débiles no consiguen detenerlos. Y los militantes atacan impunemente a las comunidades e iglesias cristianas", según indica el informe.