La explosión de un carro bomba en una calle de Bagdad, capital de Irak, dejo este jueves más de 40 personas fallecidas y decenas heridos.
El vehículo explotó en un concesionario de coches en la zona de Al Bayaa, lo que causó además daños materiales tanto en vehículos como en edificios cercanos.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad iraquíes lograron este jueves desactivar los explosivos de un coche, que se encontraba estacionado en un garaje, en el barrio Ciudad Sadr, una zona populosa de mayoría chií ubicada en el este de Bagdad.
Otros atentados
Ya con este sería el tercer atentado de esta semana luego de que este miércoles un terrorista suicida detonara explosivos en un camión en un barrio del norte de Bagdad mayoritariamente chiita. Al menos 15 personas fallecieron y medio centenar resultaron heridas.
En el primer evento de la cadena de atentados que han sacudido la ciudad esta semana, el pasado martes, explotó un vehículo en Al Bayaa provocando la muerte de tres personas y otras diez sufrieron heridas, según informó una fuente de seguridad a Efe.
Desde el comienzo del año han sido frecuentes los atentados terroristas en Bagdad y otros puntos de Irak, mientras que el Ejército y otras fuerzas combaten al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad septentrional de Mosul.
Con información de EFE y Actualidad RT