Antes del mediodía de ayer los obreros de una empacadora de camarón ubicada en la parroquia Puerto Jelí, del cantón Santa Rosa, sintieron mareos, náuseas y convulsiones.
Al atardecer, unas 52 personas con esta sintomatología ingresaron al hospital Santa Teresita de esta ciudad, los médicos de esta casa de salud señalaron que todos tenían síntomas de intoxicación por inhalación de algún tipo de gas.
Ante la emergencia, los pacientes eran movilizados en unidades de salud, bomberos, militares y autos particulares. Varios de los pacientes se colocaron en colchones y camillas en los pasillos de ingreso al hospital, donde fueron atendidas las mujeres y hombres de diferentes edades.
Millennials, generación vital para partidos políticos en Ecuador
Rocío Barriga, gobernadora de El Oro, dijo que un grupo de personas que presentaban mayor gravedad fueron transferidas al Hospital del Seguro Social y al Teófilo Dávila de Machala. Aseguró que luego del incidente se realizaban investigaciones en la empresa y se practicarán exámenes toxicológicos a los pacientes para determinar el tipo de gas que inhalaron.
“Antes del mediodía empezó a sentirse un olor pesado, luego me dio mareos y vómitos”, dijo uno de los pacientes que estaba siendo trasladado a Machala.
Algunos pacientes preferían no hablar por temor a despidos. Algunos con menores síntomas fueron dados de alta tras ser atendidos. En el 2015, en la misma empresa se produjo una emergencia similar que dejó varios intoxicados, según el Cuerpo de Bomberos. (I)
Con información de El Universo