Este jueves miles de argentinos se vieron sorprendidos por cortes de electricidad no programados en Buenos Aires y localidades de los alrededores.
Redacción El Político
Según datos recabados por las empresas que distribuyen el servicio y dados a conocer por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Argentina, 66.750 personas se vieron afectadas por los cortes originados por las altas temperaturas y al exceso de consumo de energía eléctrica.
El reporte de la empresa Edenor señaló que los usuarios afectados ascendían este jueves a 31.076, mientras que en el área cubierta por Edesur los afectados eran 35.674, reseña la agencia EFE.
LEA TAMBIÉN: Macri desea que España invierta en Argentina para reducir pobreza
Cabe recordar que el pasado 31 de enero, el presidente argentino, Mauricio Macri, anunció que en diciembre y enero bajaron "mucho" los cortes de luz que se producen por el fuerte consumo durante el verano, porque, a su juicio, "por primera vez después de años" se volvieron a realizar actividades de mantenimiento y prevención.
Record histórico de demanda por altas temperaturas:4095MW. Estamos trabajando para restablecer el servicio a los clientes afectados.
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 21 de febrero de 2017
Semanas antes el presidente había advertido que "recuperar un servicio confiable" llevará unos seis años dado que en los años del kirchnerismo (2003-2015) se produjo un "desbarajuste" porque las tarifas no eran las adecuadas, lo que llevó a un proceso de desinversión.