Nuevas sanciones llegan provenientes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para el régimen venezolano que dirige Nicolás Maduro.
El Político
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (SAIME), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y quien fungiera con este cargo antes de él, Juan Carlos Dugarte Padrón, son los señalados y por el cual ahora sus activos estadounidenses serán bloqueados.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro emitió un comunicado en el que informó que el sistema de corrupción de este organismo viene desde abril de 2016 cuando Dugarte fue nombrado para llevar las riendas de este departamento, el mismo continuó tras su sucesor.
“Mientras Dugarte era el director general del SAIME, recibió sobornos, y el SAIME fue implicado públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes”, dice el escrito.
“Desde el otoño (boreal) de 2018, los funcionarios del SAIME y Vizcaíno han estado involucrados en casos de corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaíno”, se añade en el texto.
Y la acusación de que los llamados “colectivos” (grupos de paramilitares al servicio de Nicolás Maduro) son apoyados por este organismo.
“El pueblo de #Venezuela se merece un gobierno #UnidosContraLaCorrupción no un régimen que robe y exija sobornos para enriquecerse. Continuaremos apoyándolos en su búsqueda para vencer la corrupción y retornar a #Venezuela a una democracia que represente a todos”, tuiteó el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, principal diplomático estadounidense para América Latina.
Fuente: La Patilla