El pasado mes de marzo, Corinna Larsen ex amante del rey emérito Juan Carlos I, anunció que lo denunciaría por amenazas y acoso. Luego interpuso la demanda en los tribunales de Reino Unido.Ahora se conoce un nuevo escándalo que involucra a la empresaria alemana, que al parecer tiene mucha similitud con la famosa espía Mata Hari. Al parecer también salía con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El Político
Después de la olla que destapó Corinna Larsen con las declaraciones que dio en exclusiva para la BBC, donde informó detalles de sus supuestas intimidades con el rey emérito de España, Juan Carlos I de Borbón. Ahora se conoce otras relaciones que tuvo la empresaria alemana residenciada en Mónaco.
Esta semana se conoció que "las grabaciones que Asuntos Internos halló en el domicilio del comisario jubilado José Manuel Villarejo evidencian que el policía guardaba -para usarlos en su defensa- las confidencias de Corinna Larsen", así lo dio a conocer ABC.
En una conversación con un periodista, Villarejo, aseguró que temía que allanaran su residencia.
Al respecto declaró, «Hombre, dos o tres cosas para que las encuentren y no las tengan que buscar ya las tengo preparadas ¿no? Eh… Además le diré al secretario, tome nota, tome nota que se llevan esto eh, una declaración jurada de una señora que se llama Corinna no sé qué, que dice esto. Aquí está. Tome usted nota por favor y tal, ¿no? Que no se preocupe que la rompa porque tengo muchas copias ¿no?».
En la entrevista, Villarejo comentó que fue reprendido por su superior, Eugenio Pino. Quien le dijo que «cómo se le ocurría hablar con Corinna, que eso era serio, que quién le había autorizado».
Villarejo le respondió «que en su tiempo libre puede hacer lo que quiera y no tiene que darle explicaciones».
El ventilador que prendió Villarejo
Otra de las conversaciones que grabó Villarejo, tiene como protagonistas al comisario principal José Luis Olivera, el abogado del PP Javier Iglesias y los empresarios Adrián de la Joya y Alberto Pedraza.
Por cierto, estos dos últimos también pasan por la amiga del Rey. De la Joya, la conocía personalmente. Asegura que «Corinna tiene cáncer de pecho del daño que le ha hecho el Rey, de las amenazas que le han hecho, amenazándola de muerte».
No obstante, esas supuestas coacciones nunca fueron denunciadas por Larsen.
En esa conversación entre Villarejo y De la Joya sale a relucir Corinna Larsen.
Al respecto, Villarejo dice que «he estado con ella, este fin de semana…» y llama «hijos de puta» y «chusma» al «troll -por Félix Sanz Roldán, director del CNI, y al Emérito».
«Es una mujer guapísima… brutal, una mujer diez y estos dos hijos de puta le han destrozado la vida, le han machacado, le han entrado en su casa, le han robado de todo, le han metido espías», añade De la Joya.
«Corinna es una mujer con una información, que si ve la luz...», dice el empresario cuando Villarejo le corta: «Un poquito ya ha contado, un poquito que yo tengo, un poquito bastante, ¿eh?».
Corinna y Putin
En otra grabación, del 19 de febrero de 2017, Villarejo charla con el citado Javier Iglesias, al que le dice que tiene «un poder verbal para actuar» en nombre de Corinna.
El policía jubilado envía un recado al PP, que dice: «Esta pava esta enrollada, yo no sé si es con Putin o con su segundo, pero está enrollada con un altísimo (cargo) de tal, tiene toda la prensa de Moscú. Yo hablé con ella hace un par de meses y está hasta la polla, le siguen amenazando, le siguen mandando tal que al hijo le mandan recados y no sé qué, que el Emérito la asedia, que tal…».
Luego, Villarejo cita otra conversación con Corinna que trascendió a la opinión pública: Los«regalos del emir de Catar». «Está tan loco el emérito que le pidió al emir de Catar que le pusiera una casa de 80 millones de libras en Londres a su nombre. Cuando le preguntaron como vas a justificar esto".
El emérito respondió: "bueno pues que la vendan. Así se la vendieron a un Príncipe Saudí y le están trayendo la pasta en maletines entonces toda esa operación, como no se fían de nadie, se la han encargado a ella».
Villarejo también informó sobre «el viaje de novios» del entonces Príncipe Felipe: «Un millón de euros cuesta el viaje de novios, eh… (pagado) a través de una sociedad que la maneja el CNI».
Seguramente esta semana este caso seguirá destapándose y veremos como Corinna Larsen parece Mata Hari alemana.