El presidente de Argentina, encabezará el próximo sábado 19 del corriente mes un acto en el obelisco porteño que pidió que se replique en Miami Beach.
EL Político
Además en la Parliament Square de Londres; en el Parque México de la capital azteca; en el consulado argentino en Barcelona y en capitales sudamericanas como Asunción, Montevideo y Santiago de Chile.
Según se informó, se prevé una concentración en la escultura de los dedos de Punta del Este (Uruguay).
Apoyo en Argentina
Macri pidió un nuevo voto de confianza de los argentinos que se sienten frustrados por la crisis, mientras que su principal rival, el kirchnerista Alberto Fernández, le acusó de haber incumplido sus promesas.
“Gracias al esfuerzo de los argentinos hemos solucionado problemas, pero existen otros que no resolvimos; estoy acá para pedir que trabajemos juntos para resolver los problemas que faltan”, dijo Macri al dar inicio al debate en la en la ciudad de Santa Fe, a 290 millas de Buenos Aires.
Macri sufrió en los últimos dos años una fuerte caída de su popularidad en medio de una recesión económica y una indomable inflación que generaron que la pobreza se disparara, puntos flacos que sus rivales le reprochan constantemente.
El presidente asumió el poder en 2015 prometiendo bajar la inflación y “pobreza cero” y pidió que su gestión fuera evaluada teniendo en cuenta ese último objetivo. Sin embargo, la pobreza afecta a 35.4% de la población, según mediciones del primer semestre, y se espera que se incremente a fin de año. Por su parte, se cree que la inflación superará 50% y la economía caerá más de 3%.
Macri ha reconocido durante la campaña electoral “la bronca” que sienten los argentinos en un contexto de fuerte ajuste, pero sostiene que necesita revalidar su poder cuatro años más para revertir la crisis.
Fuente: Nuevodiarioweb