Mauricio Macri, presidente de Argentina, inició hoy su viaje a Roma, Italia, en donde se reunirá por segunda vez, desde que asumió su presidencia, con el Papa Francisco. En este viaje también asistirá a la ceremonia de canonización del cura José Gabriel Brochero.
Marie Suárez/ El Político
El jefe de Estado fue acompañado por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.
Rumbo a Roma para encontrarnos con Su Santidad el Papa Francisco y participar en la ceremonia de canonización del Cura Brochero pic.twitter.com/NkY91eefa6
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 13, 2016
El encuentro con el Santo Padre será el sábado 15 de octubre, en el Estudio del Aula Paulo VI en la Santa Sede, y la canonización de Brochero el domingo a la misma hora. Su retorno está pautado para el lunes siguiente.
En ese orden, el ejecutivo también se reunirá con embajadores argentinos ante los países miembros de la Unión Europea y de Noruega, Suiza, Rusia, Serbia, Ucrania, Turquía, la Santa Sede y los organismos internacionales con sede en Europa.
En otros compromisos, asistirá junto a la primera dama, Juliana Awada, a una cena que ofrecerá en su honor el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en la ciudad de Florencia.
Con información de: Clarín