La primera ministra británica, Theresa May, anunció el martes en París que las negociaciones sobre el Brexit "comenzarán la próxima semana", en una conferencia de prensa con su anfitrión, el presidente francés Emmanuel Macron, quien anunció "un plan de acción" conjunto para reforzar la lucha antiterrorista.
El calendario para las negociaciones sobre el Brexit se mantiene y éstas comenzarán la próxima semana", declaró May en el Palacio presidencial francés.
El presidente francés declaró, por su lado, que "la puerta sigue abierta" para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea "mientras no termine la negociación sobre el Brexit", pero aseguró que "una vez haya empezado será más difícil volver hacia atrás".
Lea también: Derechos de los comunitarios serán prioritarios, dice ministro del “brexit”
Macron anunció además que Francia y Reino Unido decidieron lanzar un "plan de acción muy concreto" para reforzar la lucha antiterrorista, unos días después de los atentados de Londres y Mánchester, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.
El presidente francés precisó que una de las medidas de dicho plan tendrá como objetivo suprimir las incitaciones "al odio y (al) terrorismo" en internet.