¿$1 por $20? El candidato presidencial republicano y gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, promete una tarjeta de regalo de $20 a los partidarios que donen $1 a su campaña presidencial.
El Político
“Queremos ayudar, así que le ofrecemos una tarjeta de regalo de $20, y todo lo que tiene que hacer es contribuir con $1 para reclamarla”, dice una página de recaudación de fondos para la campaña de Burgum, que limita la oferta a los primeros 50,000 donantes.
El gobernador confirmó en Twitter que los donantes recibirán una tarjeta de regalo Visa o Mastercard en su dirección postal y agregó: "¡No estoy jugando!".
El Comité Nacional Republicano ha dicho que para participar en el debate del próximo mes en Milwaukee, Wisconsin, los candidatos deben haber recibido contribuciones de al menos $40,000 donantes individuales y al menos 200 donantes únicos en 20 o más estados.
“Hablamos en serio acerca de asegurar un lugar en el escenario del debate para que el pueblo estadounidense pueda escuchar nuestro plan para desatar la economía y desbloquear lo mejor de Estados Unidos”, compartió Burgum en Facebook el miércoles, llamando a las tarjetas de regalo “Tarjetas de ayuda de Biden”. Una aparente burla al presidente Joe Biden.
Burgum ha recibido un apoyo del 0,1% en un promedio de encuestas de Real Clear Politics en el abarrotado campo de candidatos republicanos. El expresidente Donald Trump lidera el grupo con un 52,6 % de apoyo, seguido por DeSantis con un 21 %.
Pero Burgum no es el único candidato que intenta convencer a posibles donantes para que lo ayuden a calificar para los debates republicanos. El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el exvicepresidente Mike Pence y otros han pedido en los últimos días a sus seguidores que donen a sus campañas para ayudarlos a alcanzar el umbral de dinero necesario.
Los candidatos no pueden reembolsar a otros por las contribuciones de campaña, pero no quedó claro de inmediato que la estrategia de Burgum violaría las reglas electorales, según varios informes. La Comisión Federal de Elecciones en un comunicado dijo que "no puede comentar sobre actividades específicas, ni podemos especular sobre asuntos que puedan presentarse ante la agencia".
Con información de USA Today.