Una mujer canadiense que viajó a Cuba para someterse a un par de procedimientos de cirugía plástica, denunció a los doctores cubanos de negligencia médica, pues a causa de la cirugía terminó desarrollando una severa infección que los médicos de la Isla no pudieron atender.
El Político
La mujer pagó $7.500 por ambos procedimientos (una abdominoplastia y levantamiento de senos).
El procedimiento duró alrededor de nueve horas, y los síntomas de malestar empezaron a sentirse apenas salió del quirófano.
“En un principio preguntamos ‘¿Cuánto tiempo llevará?‘ y el cirujano dijo que 4 horas. Estuve allí 9 horas. Salí muy hinchada”, dijo la mujer.
Pocos días después del procedimiento médico la mujer desarrolló una infección debajo de su seno derecho, infección que los profesionales de la salud de la Isla no pudieron contener.
La mujer hizo más que claro su disgusto ante las autoridades médicas de Cuba, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria, por lo que al final decidió regresar a Canadá.
Una vez en Canadá la mujer acudió al hospital donde el médico que la atendió opinó que el procedimiento que le habían realizado fue un procedimiento de “vaqueros”, debido a las malas condiciones bajo las que fue hecho.
Al parecer los médicos cubanos no realizaron ningún procedimiento recomendado en este tipo de operaciones.
La canadiense, identificada como Kim por el canal, fue víctima de la negligencia en febrero de 2018, pero fue hasta hace poco que hizo público su caso.
Fuente: PeriódicoCubano