Cada vez se evidencia más la urgencia que tiene el Gobierno del dictador Nicolás Maduro en salir de los "desertores", pues claro está que no les conviene que sigan saliendo los trapitos al sol, ya que mancharía un poco más la trayectoria ineficiente de más de 15 años.
En esta oportunidad, los urgidos en eliminar a la renombrada Fiscal Luisa Ortega Díaz, fueron los del diario venezolano Últimas Noticias, quienes alegaron que se enteraron por fuentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la Sala Plena del organismo habría decidido suspender el cargo a Ortega y proceder con el enjuiciamiento.
Según reseña el diario venezolano, el presidente del TSJ magistrado Maikel Moreno, inició el pasado 4 de julio, en Sala Plena, la audiencia oral y pública del antejuicio de mérito contra la figura de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, caso que habría de culminar este viernes con la suspensión.
“Es importante señalar la responsabilidad por la cual se le señala como presunta autora a la ciudadana Luisa Ortega Díaz es de carácter ético y moral”, explicó el magistrado Moreno.
Dicho juicio al que no acudió la desertora de la Constituyente (la fiscal), el diputado Pedro Carreño se dedicó a hablar pestes tras pestes e insistió en que la fiscal está plenamente equivocada al mencionar que el país presenta una ruptura del órden constitucional.
La denuncia expuesta por la Fiscal se debió a la insistencia del presidente Nicolás Maduro en aplicar una Asamblea Constituyente sin respetar la opinión del pueblo, además Ortega Díaz expuso que el Gobierno de Maduro pretendeía cambiar la Constitución a beneficio de un sector incumpliendo "catastróficamente" el legado del fallecido presidente Hugo Chávez.