Meghan Markle enfrentó "muchas amenazas creíbles" a su vida mientras vivía en el Reino Unido, reveló un ex jefe de lucha contra el terrorismo.
El Político
Neil Basu, quien fue el subcomisionado de operaciones especiales de la policía metropolitana hasta el año pasado, calificó las amenazas de "repugnantes" y "muy reales".
Cuando se le preguntó si eran creíbles, respondió: "Absolutamente, y si hubieras visto las cosas que estaban escritas y las estuvieras recibiendo… el tipo de retórica que está en línea, si no sabes lo que yo sé, te sentirías bajo amenaza todo el tiempo".
Lo que provocaron las amenazas
Basu dijo que hubo amenazas contra la Sra. Markle más de una vez y agregó: "Tuvimos equipos que lo investigaron. Se procesó a personas por esas amenazas".
La revelación se produce pocos días antes de que la pareja publique un documento de Netflix sobre su "historia de amor", mientras que las memorias explosivas del Príncipe llegarán a las estanterías en enero.
Hablando mientras se prepara para dejar el Met después de 30 años, también sugirió que sus puntos de vista abiertos sobre la raza lo habían impedido convertirse en jefe de la Agencia Nacional del Crimen, exigió medidas enérgicas contra los oficiales racistas y criticó duramente a la secretaria del Interior, Suella Braverman, por sus controvertidos comentarios sobre cómo era su "sueño" enviar inmigrantes a Ruanda.
Un problema
Basu, quien era el oficial de policía de minorías étnicas de mayor rango en Gran Bretaña, dijo a las noticias del Canal 4 que el racismo seguía siendo un problema en la policía, y que el nuevo comisionado de la Policía Metropolitana, Sir Mark Rowley, estaba "haciendo lo correcto" al pedir más poderes para despedir a los oficiales.
Añadiendo que estaba orgulloso de haber despertado, dijo: "¿Estás alerta a los problemas de justicia racial y social? Sí, lo estoy".
Fuente: Listin Diario