La primera dama Melania Trump inauguró el sábado la recién renovada Rosaleda de la Casa Blanca, un espacio icónico que usará como telón de fondo para su próximo discurso en la Convención Nacional Republicana, según difundió winknews
El Político
Vale recordar que La Rosaleda ha estado en construcción desde finales del mes pasado, cuando la primera dama anunció que estaba encabezando una revisión del espacio para incluir actualizaciones de los elementos tecnológicos del espacio, así como el rediseño de las plantaciones y la colocación de nuevas pasarelas de piedra caliza. Desde que comenzó la construcción, el jardín -utilizado con mayor frecuencia en la era covid-19 para celebrar conferencias de prensa, ya que permite al personal de la Casa Blanca, a los periodistas y a los invitados distanciarse socialmente con mayor seguridad- ha estado fuera de la vista del personal y de los miembros de la prensa.
Un dato a considerar es que CNN informó previamente que el espacio estaba en una lista de lugares para el discurso de la primera dama en la convención. La convención de los republicanos comenzará la próxima semana, y el presidente Donald Trump dará su discurso desde el jardín sur de la Casa Blanca.
Un dato a considerar es que el Presidente y la primera dama celebrarán una recepción cerrada en el Rose Garden el sábado, a la que el vicepresidente Mike Pence y la segunda dama Karen Pence también planean asistir. CNN ha solicitado una lista de los asistentes.
Es de hacer notar que la restauración se asemeja al diseño y formación original del Jardín de Rosas, establecido por el Presidente John F. Kennedy, e implementado en 1962 por la horticultora y filántropa Rachel "Bunny" Mellon. El jardín no había sido sometido a una renovación completa desde entonces.
Uno de los objetivos de la primera dama para la renovación era "cumplir con las necesidades dinámicas de la presidencia moderna", por lo que parte del diseño actualizado incluye características modernas para las capacidades audiovisuales, así como iluminación y acceso para las cámaras de televisión.
La renovación del Jardín de Rosas fue pagada con donaciones privadas.
Más en El Político
Melania Trump visitó a niños en Texas y conmocionó con polémico mensaje
Presidente de EEUU habló con tropas y asistió al servicio religioso en Navidad
La iniciativa "Be Best" de Melania Trump en Florida toma forma