En medio de la tragedia que ha azotado a distritos de Perú, donde decenas de casas han quedado inhabitables por las inundaciones debido a huaicos, surgen historias de héroes, incluso menores de edad.
Este caso es un ejemplo. Se trata de un niño de solo 14 años años que no dudó en poner su vida en riesgo para poder salvar a sus hermanos de solo 4 y 1 años que habían quedado atrapados en su casa, la cual estaba a punto de ser sepultada por los huaicos.
Lea también : Muertos en Perú por inundaciones ascienden a 84
En medio de los gritos de los vecinos, quienes le pedían que no se expusiera a la fuerza del huaico, el menor de edad rompió una ventana y pudo rescatar a sus hermanos. Desde dentro de la casa, pidió ayuda a los adultos para poder sacar a los pequeños del riesgo.
"Al ver a mis hermanos asustados, también me hizo llorar, pero quería que ayuden primero a mis hermanos y a mí al final", comentó el pequeño que ahora es considerado un héroe, no solo por sus padres, sino por todos los que vieron esta proeza.
Chosica ha sido uno de los distritos de Lima más afectados por los huaicos e inundaciones que se vienen registrando desde hace semanas. Los más recientes reportes del Instituto de Defensa Civil (Indeci) contabilizan más de 8 mil afectados solo en Lima Metropolitana.
Lea también : Mujer que emergió de un alud fue dada de alta en un hospital de Lima
Más en El Comercio