El mercado apunta a Michael Bloomberg como uno de los candidatos más favorables a ir a las elecciones presidenciales contra Donald Trump, según divulgó floridapolitics
Sonia García / El político
El mercado en línea favorece al candidato Mike Bloomberg en un nuevo análisis hecho por Standard Charted Bank, posicionándolo en el tope junto al candidato Joe Biden.
El razonamiento detrás de esto se encontraría en el hecho de que el mercado de activos considera que los candidatos con más probabilidades de ser elegidos son aquellos que no representan un desafío o una amenaza al mercado. Es decir, el mercado valora a aquellos candidatos que no cambian o alteran significativamente el orden de las finanzas.
En este sentido, el ex alcalde de Nueva York no ha escatimado en su campaña y se ha pronunciado públicamente en contra de la eliminación de grandes compañías como Amazon y Facebook, (lo cual Sanders y Warren apoyan) aunque sí busca colocarles ciertas limitaciones para la protección de la información. Además, Bloomberg tampoco se muestra tímido en apoyar económicamente a quien resulte ser el nominado demócrata. Con mil millones de dólares si es necesario.
Elementos como estos fácilmente convencen al mercado en línea de que sus inversiones estarían seguras e incluso crecerían si Bloomberg logra la nominación demócrata. Sin embargo, las encuestas no opinan lo mismo y colocan al ex alcalde debajo de la senadora Warren, una de las menos favoritas del mercado en línea y de las encuestas.
Entre el mercado y las encuestas
Pero curiosamente, en ambas visiones el vicepresidente Biden se mantiene en el primer puesto. Le sigue el senador Sanders de segundo en las encuestas y tercero para el mercado. Mientras que Buttigieg, mucho más moderado que Sanders y Warren, en la valoración del mercado también se encuentra debajo de ambos.
Finalmente, a pesar de esta valoración positiva sobre Bloomberg, el favorito del mercado sigue siendo Donald Trump. A quien le dan la nominación republicana con el 90% y la victoria general en las elecciones presidenciales.
Con información de: floridapolitics