La canciller alemana, Ángela Merkel, apostó, a su llegada a la cumbre de la UE, por lograr cuanto antes una "tregua duradera" en la ciudad siria de Alepo.
"Es siempre importante dialogar, pero no se trata de hablar o de la voluntad de hablar, sino de dejar clara una postura y espero que nosotros, como Consejo Europeo, estemos en disposición de dejar claro que lo que pasa en Alepo con apoyo ruso es totalmente inhumano para las personas que viven allí", añadió.
En tal sentido insistió en que "se debe trabajar lo antes posible para alcanzar una tregua. No una que dure unas horas al día y después muchas más horas de bombardeos, sino una tregua duradera, principalmente para llevar ayuda humanitaria a la gente".
La canciller alemana añadió que la crisis migratoria y las relaciones con los países vecinos de la UE serán otros de los temas claves de la cumbre, e hizo hincapié en la necesidad de "mejorar sensiblemente" las condiciones de vida en los países africanos.
Merkel consideró asimismo que el "brexit" apenas ocupará tiempo a los líderes, ya que las conversaciones sólo comenzarán una vez que la primera ministra británica, Theresa May, solicite formalmente iniciar el proceso de salida de la UE.
Con información de EFE