“Debemos ser más rápidos en la lucha contra el cambio climático”, declaró la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el transcurso de un recorrido a una de las zonas afectadas por las más recientes inundaciones en la nación europea.
El Político
De acuerdo con las versiones informativas de las agencias EFE y AFP, la alta funcionaria prometió “ayuda urgente” a los damnificados. Y calificó al situación de “surrealista”. Hasta el momento se registraron 156 personas fallecidas.
Dijo: “Desde ahí nos hacemos una imagen real de lo ocurrido en medio de un panorama surrealista y fantasmagórico”. Merkel visitó en el “Land” de Renania-Palatinado varios de los puntos críticos de las inundaciones. Agregó: “No se trata solo de lo ocurrido aquí, sino del conjunto de fenómenos extremos a los que estamos asistiendo. Tenemos que reflexionar sobre cómo debemos actuar ante eso para avanzar hacia la neutralidad climática”,.
Merkel se desplazó al “Land” de Renania Palatinado, al que corresponde el más alto número de fallecidos, 110. Todos ellos en la región de Ahrweiler, situada entre las ciudades de Coblenza y Colonia. Ahí se encuentra la pequeña población de Schuld, de unos 700 habitantes, que quedó prácticamente arrasada por las aguas del río Ahr, afluente del Rin.
Las #inundaciones han causado la mayor cifra de víctimas mortales en #Alemania en años.
"Aún no sabemos la cifra de muertos, pero habrá muchos, algunos en el sótano de sus casas", advirtió la canciller #AngelaMerkel. /rrhttps://t.co/pU7sGwOFJo
— DW Español (@dw_espanol) July 15, 2021
Merkel y Steinmeier en el escenario de las inundaciones
Acompañó a la canciller la jefa del Gobierno regional, la socialdemócrata Malu Dreyer. Con ella compareció ante los medios de comunicación tras recorrer otros puntos de la región.
Fue la segunda visita de alto rango a las regiones castigadas por las inundaciones, tras la que ayer realizó el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, al vecino “Land” de Renania del Norte-Westfalia. Allí se reunió con el primer ministro regional y candidato a la Cancillería alemana, el conservador Armin Laschet.
La canciller alemana, #AngelaMerkel, visitará zonas #inundadas de su país para inspeccionar los daños y reunirse con sobrevivientes, tras días de intensas #lluvias que han dejado al menos 183 muertos en #Europa occidental y decenas de desaparecidos. (gs)https://t.co/5eNULmMFvi
— DW Español (@dw_espanol) July 18, 2021