La compañía Meta ha tomado la decisión de eliminar las cuentas del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, en las redes sociales Instagram y Facebook.
El Político
La decisión se basa en repetidas violaciones de las normativas de contenido de la empresa. Un portavoz de Meta confirmó a Europa Press que estas cuentas fueron eliminadas debido a su participación en actividades consideradas peligrosas según las políticas de la compañía.
En su página web, Meta explica que esta política se aplica “en un esfuerzo por evitar e impedir daños fuera de Internet”. La empresa insiste en que no permite la presencia de organizaciones o individuos que proclamen objetivos violentos o participen en acciones de esta naturaleza.
En este contexto, Meta se compromete a suprimir la glorificación, el apoyo y la representación de diversas organizaciones y personas peligrosas. Esto incluye casos relacionados con terrorismo, odio organizado, actividad criminal a gran escala, intentos de actos violentos contra múltiples víctimas, violencia contra personas y asesinatos en serie.
Aunque la empresa no ha especificado las violaciones específicas cometidas por parte de Jamenei en sus publicaciones, ha habido numerosas peticiones para que Meta elimine estas cuentas debido al apoyo del líder iraní a los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel el 7 de octubre.
Además, Jamenei ha justificado las acciones de los grupos armados palestinos y los ataques perpetrados por los rebeldes hutíes desde Yemen contra buques en el mar Rojo. Al mismo tiempo, ha cargado duramente contra Israel y Estados Unidos por la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.