Un reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) revela que 83% de los mexicanos considera que el Congreso es “corrupto”. Establece que los mil 124 diputados locales cuestan 13 mil 551.3 millones de pesos, lo que equivale al gasto total de 739 municipios.
Lea también: México: rechazan participación de ONU y FBI para investigar espionaje a periodistas
El Informe Legislativo 2017, presentado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) reveló que 83% de los mexicanos considera que su Congreso local es “corrupto o muy corrupto”; además el 82% de los ciudadanos no confía en los diputados estatales.
El Informe Legislativo 2017, presentado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) reveló que 83% de los mexicanos considera que su congreso local es “corrupto o muy corrupto”; además el 82% de los ciudadanos no confía en los diputados estatales.
La investigación también arrojó que los legisladores locales “sufren de un fuerte des- prestigio ante los ciudadanos” y que de los mil 124 representantes populares, a escala estatal, que existen en el país, cuesta a los mexicanos la cantidad de 13 mil 551.3 millones de pesos al año.
Lea también: Partido Acción Nacional de México pide destituir a involucrados en supuesto espionaje
Diego Díaz, investigador del IMCO, destacó que esta cifra equivale al gasto total de 739 municipios, así como al presupuesto que Baja California Sur destinará para la provisión de bienes y servicios a una población de más de 800 mil habitantes.
Para seguir leyendo en El Sol de México