Trece personas fueron asesinadas en las últimas horas en el municipio mexicano de Chilapa, en el estado de Guerrero, al sur de ese país, de las cuales cinco fueron halladas calcinadas en un vehículo, informaron autoridades locales, según reseña Terra
Redacción El Político
A última hora del domingo fue reportado un taxi en llamas a unos 500 metros de un retén militar en la entrada de Chilapa, a donde este lunes llegaron un centenar de agentes estatales para inhibir la violencia en el municipio.
Un grupo de bomberos acudió a sofocar el fuego y en el asiento trasero de la unidad encontró los cuerpos sin vida de cinco personas.
Entretanto, este mediodía tres hombres de entre 20 y 35 años fueron atacados por un grupo armado en una parada de transporte público en la colonia el Jaboncito.
Comisión de DDHH: México atravesó en 2016 coyuntura de inseguridad y violencia
En el lugar, acordonado por policías y militares, quedaron los cuerpos de los sujetos y cartuchos percutidos de armas 47 y 9 milímetros.
En el mismo municipio una familia fue atacada a tiros en los primeros minutos del domingo. Una mujer con siete meses de embarazo falleció y dos de sus acompañantes resultaron heridos.
Una fuente policial informó que la familia viajaba en un vehículo que fue interceptado y atacado a tiros por dos hombres a bordo de una motocicleta.
En la tarde del domingo una pareja de unos 50 años que viajaba en una camioneta fue asesinada a tiros, mientras que dos hombres más perdieron la vida en otros ataques, uno en la colonia Buenos Aires y otro en la comunidad Lodo Grande.