Margarita Zavala Gómez del Campo, quien aspira a la candidatura presidencial del PAN para 2018, dijo tener las “manos limpias” en materia de corrupción.
“Yo he tenido muchos errores en la vida, y defectos seguramente, pero en el tema de corrupción, lo que significa hacer corrupción, generarla o promoverla, no hay nada. Y yo les digo que me presento con toda honestidad”, enfatizó.
Al comentar la elección en Estados Unidos, quien fue primera dama de México de 2006 a 2012 consideró que el país tiene que enfrentar la nueva política de Estados Unidos con dignidad y no sólo con “buena vibra”. y no puede ante otro país “ni arrodillarse ni inclinarse.
“No sólo es de ánimos. No sólo es un asunto de buena vibra, ni un asunto de no pasa nada, sino que tenemos que ver para adelante.
“Quien esté en otro país gobernando no puede ser nuestro pretexto para nuestra inactividad ni el pretexto para humillarnos. Es un asunto de oportunidades, cómo lo vamos a enfrentar”.
Expresó que ahora es mucho más apremiante trabajar en el Estado de derecho y evitar la corrupción, para que lleguen más inversiones nacionales e internacionales.
Entrevistada luego de un encuentro con integrantes de Yo por México, Zavala comentó que es necesario trabajar desde ahora y no esperar a las elecciones presidenciales.
“Deberíamos estar hablando todos de lo que debemos hacer desde ahorita, sin esperarnos a elecciones”.
Al preguntarle si el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, debe ser sancionado, pues se le acusa de no presentar completa su 3de3, respondió que él ya ha aclarado sus recursos.
“Mi tema con él es democrático y de no abusar en los lugares en los que se está, y en eso iniciamos un diálogo”.
Con información de Excelsior